martes, 4 de junio de 2013

Autobiografía

Hoy un estudiante de Cuatro Medio hizo una autobiografía ficticia y la quiero compartir con ustedes, pues me pareció bastante original. El texto es de Braulio Bravo.

        Soy un bombero llamado Jack Morrison. Nací el 26 de junio de 1973, en E.E.U.U. Mis padres vivían apartados de la ciudad. Ella se llamaba María Connor y él John Morrison. Crecí en un hogar humilde y estudiaba en una escuela llamada Brigth School. Yo tenía buenas notas; sin embargo, éstas bajaron cuando mi padre falleció.
       Cuando tenía 18 años, me fui a New York y me hice bombero de la 43 th Brigada de New York. Me expuse a muchos peligros, pero amaba lo que hacía. Siempre me perfeccionaba en el manejo de la indumentaria, hasta que llegó mi muerte: en un incendio, fui aplastado por una muralla. Mis compañeros no pudieron hacer nada, pues yo jamás respondí a sus llamados por radio; sin embargo, antes de morir, logré salvar muchas vidas...Ese es mi legado: bienvenida sea la muerte, después de ayudar al prójimo. Yo fallecí el 16 de diciembre del 2002.

Braulio Bravo

12 comentarios:

  1. Muy buena entrada. Bárbara te felicito por esta iniciativa tan útil para nosotros los lectores. Ahora conocemos algo de lo poco y nada que es un individuo dentro del mar de mierda que es la literatura. Un abrazo gigante, suerte en todo.

    Sigue adelante!

    ResponderEliminar
  2. Una vez en un 8vo básico pedí que escribieran un texto inventado. La sorpresa fue la misma que me llevé al leer este texto. Se esconden muchos escritores bajo el desorden y la aparente no lectura.

    ResponderEliminar
  3. De original no tiene mucho ya que en el cine y en las series se utiliza mucho el tipo de narración omnisciente un ejemplo de ello es el principio de american beauty. Los nombres tampoco lo son ya que se nota la separación del nombre de uno de los personajes de la película terminator y el uso del apellido de uno de los músicos mas influyentes y reconocidos de todos los tiempos. Me gustaría saber por que su historia ocurre en USA y no es un personaje chileno, ¿por que inventar una biografía de una persona que vive en un país que no conozco? que probablemente tampoco se nada acerca de sus cultura popular ¿por que no hacer lo mismo con datos que si conozco? lo principal que hay que tener en cuenta para escribir ficción es tener buenos referentes literarios y no copiar cosas de cualquier parte. Felicitaciones a Braulio Bravo por atreverse a escribir, bienvenido al mundo de la critica constructiva usa todo lo malo y conviértelo en bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se agradece su crítica, ojalá siga participando de este blog. Braulio está al tanto de su opinión.

      Eliminar
  4. Braulio sabe que su texto está en este blog? ojalá lo sepa, porque debe sentirse orgulloso... muy buena idea, linda manera de escribir y de fomentar la escritura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, él lo sabe. Ojalá se motive y siga escribiendo.

      Eliminar
  5. Es un buen ejercicio. ¿Tan buena ortografía tiene Braulio?

    ResponderEliminar