sábado, 1 de junio de 2013

¿Qué estás leyendo?

 La iniciativa de crear este blog surgió producto de un concurso que está haciendo el Mineduc, con el fin de fomentar la lectura, mediante esta herramienta (el blog). Hoy en día, las TIC'S son fundamentales en el desempeño de la Pedagogía, es por eso que me motivé a crear este blog, asumiendo una responsabilidad como docente y lectora, pues sé lo que significa trabajar en un liceo municipal y que los estudiantes no sepan siquiera dónde queda la biblioteca de su Establecimiento. Sí, es una realidad triste, pero que podemos cambiar mostrándoles a nuestro estudiantes todas las posibilidades que tienen de acceder a la lectura y una de esas es ésta. Es por ello, que este blog se abre. Se habilita como una herramienta pedagógica y como un medio para fomentar el buen uso de nuestra biblioteca y los hábitos lectores de nuestros educandos.

¡Amigos, los invito a esta fascinante aventura de ser lectores!

Cuéntanos qué estás leyendo y qué te ha parecido lo que estás leyendo.

5 comentarios:

  1. Wow! Qué Genial iniciativa! Ahora mismo estoy leyendo una antología de poesía rumana. Es maravilloso... que espectacular es el poder de la literatura... que nos transporta a otros lugares sin movernos de nuestro sitio. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar. Cuéntanos más sobre la poesía rumana. ¿Tienes algún poeta favorito?

      Eliminar
  2. Hola!
    Actualmente estoy leyendo la metamorfosis de Kafka, pero en alemán. Principalmente lo hago para no perder la práctica y el hábito, pero no soy muy fan de este escritor. Este libro es un poco denso en alemán debido a la manera en que escribió el autor (también podría ser debido al idioma, que es un poco complicado).
    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  3. Francisca, gracias por compartir tu lectura actual. Me imagino que debe ser bastante complicado leer en alemán. Supongo que eres profesora de alemán. Podrías compartir con nosotros algunos links de tu especialidad. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola :) Por estos días estoy leyendo "El origen de la tragedia" de Nietzsche para profundizar en los contenidos sobre tragedia griega que debo abordar con mis alumnos de 4°.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar